Por lo general, los abogados están en los juicios para apoyar y defender al acusado. Lo que no es esperable es que los acusados se lancen sobre sus propios abogados para tratar de asesinarlos.

Esto pasó en La Plata, Argentina. Edgardo Sagini y Fernando Marconi comenzaron a ser juzgados por asesinar a tiros a Leonardo y Marcelo Massa en su supermercado. Mientras el segundo esperaba sentado, Sagini pidió que le aflojaran las esposas. Acto seguido, se tiró sobre su abogada e intentó tomarla del cuello.

Los policías reaccionaron inmediatamente y lo retuvieron. El detenido solo le gritaba a su abogada: "Te voy a matar, h... de p... nunca me viniste a ver a la cárcel y ahora ni me dices buen día".

Sagini tiene antecedentes por dos homicidios y se entregó en 2012. Es acusado de disparar con un arma 9 milímetros a los hermanos Massa. El doble crimen ocurrió el 1 de julio de ese año. En un intento de robo, este acribilló a los encargados del establecimiento, en presencia de cilentes y empleados, reportó el periódico argentino "El Clarín".

En la galería de fotos podrán ver a los criminales más insólitos.