El caso Amanda Todd

Amanda Todd era una joven canadiense que se suicidó el 10 de octubre de 2012, a los 15 años de edad. 

Todd contó su historia en un video de YouTube, pueden leerla a continuación.

“Hola. He decidido contarles mi historia sin fin. En séptimo grado solía hablar con amigos con mi webcam, conocía y hablaba con gente nueva. Me llamaban hermosa, linda, perfecta, etc. Me pedían que les mostrara mis pechos y lo hice.... un año después me llegó un mensaje en Facebook. Era de él. No sé cómo me encontró. Decía: 'Si no haces un show para mí enviaré tus pechos'."

"Conocía mi dirección, mi escuela, a mis familiares, mis amigos y mi nombre. En vacaciones navideñas tocaron mi puerta a las cuatro de la mañana. Era la policía. Mi foto había sido enviada a todos".

"Me enfermé y me dio ansiedad, trastornos de depresión y de pánico. Nos mudamos y comencé a consumir drogas y alcohol. Mi ansiedad empeoró. No podía salir. Pasó un año y el tipo regresó con la lista de mis nuevos amigos, de mi nueva escuela".

"Creó una página de Facebook. Mis pechos eran su foto de perfil. Lloré todas las noches, perdí el respeto de mis amigos y conocidos una vez más. Nadie me quería. Me decían nombres, me juzgaban. Nunca recuperaré esa foto. Está ahí fuera, para siempre. Comencé a cortarme".

"No tenía amigos y comía sola a la hora del almuerzo. Así que volví a cambiar de escuela. Todo mejoró aunque aún me sentía sola, almorzaba sola en la biblioteca. Después de un mes comencé a hablar con un viejo amigo. Nos enviamos mensajes y comenzó a decirme que le gustaba, me coqueteaba, pero tenía novia. Un día me dijo que fuera a su casa, que su novia había salido de vacaciones. Lo hice. Fue un gran error. Nos besamos. Creí que le gustaba. Una semana después recibí un mensaje de texto que decía: 'Sal de tu escuela'".

"Su novia y otras 15 niñas llegaron, iban con él. Su novia y dos amigas de ella me dijeron: 'Mira a tu alrededor, a nadie le caes bien'. Esto ocurrió frente a mi nueva escuela (50 personas). Un tipo gritó: 'Ya denle un golpe'. Ella lo hizo, me lanzó al piso y me golpeó varias veces. Algunas personas lo grabaron, me dejaron sola en el piso. Me sentí como una broma en el mundo. Pensé que nadie merecía esto. Estaba sola. Mentí y le dije a su novia que todo había sido mi idea. No quería que lo lastimaran, creí que en verdad le gustaba, pero él solo quería sexo."

"Han pasado seis meses y la gente continúa compartiendo fotos de cloro y de zanjas, etiquetándome. Me dijeron que intentara con otro cloro. Dijeron que esperaran que esta vez muriera realmente y que no fuera tan estúpida. Dijeron: 'Espero que lea esto y se suicide'. ¿Por qué me pasa esto? Cometí un error, pero ¿por qué me siguen? Dejé la ciudad".

"Estoy llorando constantemente. Todos los días me pregunto ¿por qué sigo aquí? Mi ansiedad es peor ahora. No salí en todo el verano. Todo esto es por mi pasado. La vida no va a mejorar. No puedo ir a la escuela."

"No puedo conocer gente nueva ni estar con nadie más. Todo el tiempo me estoy cortando. Realmente estoy deprimida. Estoy tomando antidepresivos, yendo a terapia".

"Hace un mes tuve una sobredosis. Estuve dos días en el hospital. Me siento atrapada. No queda nada de mí. Nada detiene esto. No tengo a nadie. Necesito a alguien". 

Amanda se suicidó en 2012 ahorcándose.

Su caso se viralizó y se catapultó a nivel mundial. Incluso el colectivo "Anonymous" juró buscar a los responsables.

El video de una joven de 14 años teniendo relaciones íntimas con dos amigos ha causado revuelo en Chile en las últimas horas

A la joven le pusieron el mote de "La FIFI". Así también se llama el video que se ha hecho viral en la red y es de elevado contenido para adultos. Este comenzó a distribuirse en WhatsApp y Facebook. En Twitter, el mismo se posicionó como el tema más comentado en el país.

Pero eso no es todo: llegó la polémica. Muchos comentarios son de rechazo por la difusión del video. Otros se burlan de los protagonistas.

El video tiene más de un minuto de duración y se aclaró que los implicados son estudiantes. Por su parte, la Policía de Investigaciones, a través de la Brigada del Cibercrimen, inició investigaciones para determinar de dónde salió el video. Igualmente, el Servicio Nacional de Menores de Chile anunció una denuncia para los responsables de la difusión del contenido.

¿Se tratará de una venganza? Todavía no se sabe, pero este caso recuerda al de Amanda Todd.