El director Ridley Scott se ha caracterizado por llevar a la pantalla grandes historias clásicas y convertirlas en éxitos de taquilla. Como fue el caso de “Robin Hood”, “1492: La conquista del paraíso”, y uno de sus mayores éxitos de taquilla, “Gladiador”. Esta fórmula la quiere volvera a repetir con “Exodus, Gods and Kings”, la historia Moises uno de los relatos bíblicos más conocidos de la historia.
 
Si no conocen la historia, les refrescamos la memoria un poquito: Moisés es criado en el palacio egipcio, aunque en realidad es hebreo, se da cuenta de la crueldad hacia los esclavos, huye de Egipto, después Dios le habla a través de una zarza ardiendo y decide regresar a tierras faraónicas para liberar a su pueblo. 
 
La película basada en el libro bíblico de Éxodo, cuenta con Christian Bale como protagonista en el papel de Moisés y Joel Edgerton interpretando a Ramsés. En la película muestra las plagas que Dios mandó a Egipto como castigo a la rebeldía del faraón, además de una espectacular batalla en el Mar Rojo que dará paso al pueblo elegido.