Una muestra itinerante de ilustración a cargo de los artistas visuales Súa Agape y Santiago Lucah. Sus obras proponen imágenes reflexivas sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH,) con el objetivo de educar, concientizar y desestigmatizar conceptos sobre dicho padecimiento. Este evento se incluye en las actividades del proyecto Diálogos Globales.

La muestra inicia un recorrido a bordo de un tráiler y estará abierta al público general en las ciudades de Quetzaltenango, Chimaltenango y Guatemala, e invita a participar en este proceso de diálogo y activismo social.

Las paradas de la exposición son:

Quetzaltenango: Jueves 19 y viernes 20 de febrero.
Chimaltengo: Viernes 20 de febrero, por la tarde.
Guatemala: Sábado 21, por la mañana, visitará la Universidad San Carlos de Guatemala, y por la tarde, visitará El Parque Centenario, zona 1. El domingo 22, por la mañana, visitará Pasos y Pedales, en Avenida de las Américas.

El proyecto también invita a los jóvenes del país a participar en un certamen para relatar, de forma libre, una historia sobre temáticas como sexualidad y VIH. Un jurado calificador formado por profesionales de la educación, el cine, la comunicación y otras áreas sociales seleccionará las mejores historias para luego ser premiadas. Las historias ganadoras se convertirán en películas, realizadas por reconocidos cineastas alrededor del mundo y transmitidas en medios diversos como televisión e internet llegando a un aproximado de 200 millones de espectadores.

La convocatoria ya está abierta y terminará el 31 de marzo. Para más información visita   www.globaldialogues.org o escribe a concurso@globaldialogues.org.

También te gustará:

Imágenes: Las portadas más sensuales de “V Magazine”

Enrique Iglesias y Carlos Vives prenderán el Brahva Summer Fest 2015

Promoción: Asiste a ver el mejor teatro clown de Europa con Tricicle