"Don Juan Tenorio" se presenta nuevamente bajo la dirección de la consagrada actriz guatemalteca María Teresa Martínez. Y hoy, mañana y el 2 de noviembre podrás verla, en el teatro "Manuel Galich", de la Universidad Popular (UP).

"Mi papá, Alberto Martínez, empezó una tradición artística en la familia. Aunque muchos no lo saben él puso en escena 'Don Juan Tenorio' por primera vez en 1924, siendo un adolescente. De ahí la tomó en serio en 1937 y la hizo sin parar por 35 años hasta que su salud se lo impidió. Ac"ompañé a mi padre por 14 años actuando en la obra empezando en el papel de doña Inés, menciona Martínez.

Gran elenco

Además de contar con la dirección de María Teresa Martínez, la puesta en escena cuenta con un elenco de primera: William García Silva (Don Juan Tenorio), Gretchen Barnéond (Doña Inés) y Sammy Morales (Don Luis Mejía). También actúan Guillermo Monsanto, Byron Cazali, Alma Monsanto, Mary Figueroa, Pablo Iriarte, Vallardo Díaz, Francisco Trujillo, Ingrid Pardo, Nelly Castillo, Luis Ramos, Luis Choriego, Daneri Gudiel y un grupo de alumnos de la Universidad Popular (UP). Escenografía está a cargo de Joam Solo y la tramoya: Cheyo García y Alejandra García.

Tradición

"En Guatemala hay tres tradiciones para esta época, comer fiambre, ir al cementerio y ver 'Don Juan Tenorio', comenta Martínez. "Esta obra es un compromiso muy fuerte con el público, ya que siempre deseo que se vaya contento de lo que presenciaron y no salga defraudado. Por ello, a los actores les exijo que den lo mejor que puedan y que vibren con mucha energía para el público", explica Martínez.

"Tengo mucho respeto de esta obra, por mi padre y al autor original del libreto, don José Zorrilla y Moral. Esto me pone nerviosa cada vez que presento esta producción teatral", concluye Martínez.

Detalles
  • Toma nota para no perderte la obra “Don Juan Tenorio”.
  • Lugar: Teatro “Manuel Galich”, de la Universidad Popular, 10a. calle, 10-32, de la zona 1.
  • Fecha y hora: Se presentará hoy, 31 de octubre, a las 20 horas; el 1 de noviembre, a las 16 y 20 horas; y el miércoles 2, a las 20 horas.
  • Valor de la entrada. Q75