Con una sonrisa en el rostro y en un ambiente jovial, el músico nicaragüense Tony Meléndez visitó Publinews para hablarnos del concierto que presentará hoy en el país y de la importancia de mantener la esperanza en los últimos días del año.

¿Cómo te sientes de regresar a Guatemala?

Siempre lo disfruto y la gente es muy amable. Los conciertos han sido muy buenos. Vengo solo con la guitarra, así que será un concierto muy íntimo. Me gustaría que la gente conozca a Tony Meléndez y quiero contagiar de esperanza a los guatemaltecos. Tocaré algunas canciones de Navidad y otras que me gustan como “La Bamba” y “Let It Be”. 

¿Cómo le haces para ser un personaje tan carismático y transmitir optimismo?
Nunca pensé que a la gente le importaría lo que hago. No siento que hago algo tan grande y lindo, pero la gente lo ve. Presidentes de más de 44 países me han felicitado. Hasta la fecha me pregunto qué ven. Creo que ver a una persona tocando la guitarra con los pies les hace sentir algo, recordarlo. Les da esperanza.

¿Qué me puedes contar de tu famoso encuentro con Juan Pablo II?
Todo mi cuerpo me temblaba. Había seis mil jóvenes detrás, y Juan Pablo II enfrente. Mi corazón casi reventaba. Iba a cantar una canción y después me iría. Nada más. Nunca esperé que el Papa brincara a darme ese beso. Eso se vio en todo el mundo. Fue en 1987 y todavía se sigue viendo y recordando.

El concierto de Tony Meléndez será hoy, a las 19:30 horas, en el teatro Don Juan, 7a. Avenida, 5-37, zona 1. La admisión será Q300. Adquiérela en Todoticket.