PETA ha escrito una carta al director Tim Burton para solicitarle un giro al desenlace de la historia, para que así el protagonista y su madre tengan un verdadero final feliz.

La solicitud fue firmada por Lisa Lange, vicepresidenta de PETA, quien expresa su deseo para que “el pequeño elefante y su madre puedan tener un final feliz viviendo sus vidas libres, en vez de continuar siendo prisioneros de la industria del entretenimiento”.

Cabe mencionar que en la carta también se destacan los valores de la trama, pues retrata los abusos que sufren los animales en los circos, por lo que PETA espera que la adaptación de Burton se mantenga fiel en ese sentido.

Burton aún no se ha manifestado en cuanto a la solicitud hecha por PETA, aunque varios medios señalan que lo más probable es que los animales en cuestión no sean más que imágenes digitales.

La nueva versión de "Dumbo" continúa con el esfuerzo de Disney por presentar sus clásicas historias animadas ahora en acción real. Se espera el estreno de "El libro de la selva", en abril de 2016, así como "La bella y la bestia", protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans.