Algo tan simple como salir de la cama y dejarla sin tender durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón para que los ácaros se deshidraten y finalmente mueran", afirmó Pretlove.

¿Cuántas veces no hemos sido regañados por no hacer la cama todos los días? Ahora con la revelación que hizo Stephen Pretlove este problema se acabo.

La universidad de Kingston en Inglaterra, reveló que dejar revuelta la cama al levantarse puede ser bueno para la salud, ya que en los colchones habitan ácaros (subclase de diminutos arácnidos) que al asear diariamente la cama les prolongamos la vida.

Según publicó Pretlove, director del grupo de científicos que realizaron el estudio,  en un somier existen aproximadamente 1.5 millones de ácaros y al limpiarla y dejarla húmeda por el calor corporal da píe a que estos bichos defequen constantemente en la cama y se reproduzcan.

Tender la cama no solo evita la muerte de estos pequeños seres, también favorece a la creación de un espacio viral y al fortalecimiento de los mismos. Vale la pena resaltar que la presencia de ácaros puede provocar más problemas a personas que padecen de problemas respiratorios como asma.