El director Ridley Scott tiene un amor a la ciencia ficción y en especial con todo aquello que tiene que ver con el espacio y el futuro, que por más tecnología de punta que exista, el cineasta piensa que el humano podrá sobrevivir sin ella. En su nueva entrega “The Martian” relata la historia de un astronauta que, pensando que había muerto, es abandonado en Marte.

The Martian” que protagoniza Matt Damon, es más que un filme de ficción, es una guía de sobrevivencia y una ventana a la humanidad. Todo un equipo, y casi todo el mundo, se moviliza y hace lo imposible para salvar a alguien.

La esperanza es lo último que hay que perder
Cuando el hombre ponga un pie en Marte sabremos que la tecnología será una gran ayuda para llegar al planeta rojo, porque nos dará señales de vida, localización, comunicación y varios estatus de cada miembro del equipo. Pero darle toda la confianza a ella no siempre será una buena idea. Por ejemplo, que nos diga que uno de tu equipo está muerto cuando realmente solo está herido. Uno de los códigos militares es no dejar a un compañero atrás.

Amigos con la naturaleza
Si ya vimos “Castaway” de Tom Hanks sabemos muy bien que una persona solitaria en cualquier lugar hará cualquier cosa con tal de no perder la cabeza. La ventaja de Hanks es que encontró a “Wilson” nuestro amigo abandonado en Marte tendrá un aliado más con quien interactuar. Siempre es bueno especializarse en alguna cosa que eventualmente te salve la vida. Recuerda que conocer el entorno natural puede ser tu mayor salvación.

Las famosas leyes de Murphy
Estés donde estés estas leyes se cumplen. Si algo puede salir mal, saldrá mal. Las ideas pueden ser fabulosas, especialmente cuando dominas el campo profesional para que estas se lleven a cabo. Pero siempre se te va a pasar algo por alto. Por eso siempre chequea que las cosas no sufran algún desperfecto como fugas de gas o de agua. Recuerda que una chispa puede provocar una gran explosión.

Lo antiguo siempre será la solución
La tecnología de punta siempre tendrá sus fallos por las actualizaciones continuas que se les dan y ante cualquier eventual “bug” siempre hay que esperar a que un nuevo software lo solucione. La ventaja es que las cosas antiguas aunque uno las deje sin uso siempre salvarán nuestras vidas. En especial si son aparatos tecnológicos que se usaron para la exploración de un lejano planeta.

Tip extra
Un playlist muy variado

La tarea de la música debe de ser también pieza clave en un viaje intergaláctico. Esta tarea se la deben de dar a un melómano y que este haga una recolección de varios géneros musicales. Si alguien se queda varado en algún sitio esperando o no a ser rescatado agradecerá mucho el poder escuchar más que un género musical.