El director de la saga, Francis Lawrence, mencionó que nunca olvidará el trabajo que hizo junto a Seymor. "Fue increíble trabajar con Phil. Quiero decir que todos estábamos muy emocionados cuando se unió durante "Catching Fire". El actor fallecido se unió al reparto en la segunda entrega de The Hunger  Games”. “Él realmente era uno de los mejores actores trabajando; fue una pérdida horrible. Él era un amigo y tenía talento y es algo que creo que honestamente nunca superamos durante el rodaje de las películas”, añadió.
 
También Nina Jacobson, productora de la película dijo algunas palabras del actor. “Él era maravilloso en el set y cuando nos enteramos de la noticia, fue muy difícil volver al trabajo. Fue la cosa más impactante que ha sucedido en una película en la que he estado y probablemente lo fue para todo el mundo.  Fue difícil seguir adelante con ella”.
 
Stanley Tucci, que interpreta a Caesar Flickerman en "The Hunger Games" dijo: “Un gran tipo y un gran actor, y es una tragedia terrible”.