Los Billboard Music Awards son entregados anualmente por la famosa revista estadounidense. A diferencia de otras premiaciones, los finalistas se seleccionan por su rendimiento comercial en ese país.

Este año Taylor Swift fue la artista más premiada de la noche. La cantante estaba nominada en 14 categorías de las que ganó ocho. También presentó el video de su más reciente sencillo, “Bad Blood”, en el que participan las celebridades como Zendaya, Cara Delevigne, Hayley Williams, entre otras. La velada también incluyó varios tributos a algunos personajes. Wiz Khalifa y Charlie Puth interpretaron el tema “See You Again”, acompañado por la violinista Lindsey Stirling, en memoria al actor Paul Walker, en el que también participó la guatemalteca Gaby Moreno en los coros.

Otros artistas que participaron en la gala en vivo en una transmisión especial fueron Britney Spears e Iggy Azalea, quienes cantaron a dúo el tema “Pretty Girls”. El espectáculo también incluyó un acontecimiento especial con Molly Ringwald, que introdujo a la agrupación Simple Minds, para rendirle tributo al trigésimo aniversario de la película “The Breakfast Club”, con la icónica canción “Don’t You (Forget About Me)”.