El cantante y líder de la banda estadounidense Aerosmith, Steven Tyler, ha lanzado su primer disco como solista aunque distante del género en el que ha incursionado en los últimos años, el rock. 

El nuevo material discográfico de Tyler es de country y cuenta con un total de 15 canciones en las que la voz del hábil cantante se mezcla con instrumentos característicos de este género como la mandolina, el violín, acordeón y trombón.

"We're All Somebody From Somewhere" es el nombre del álbum y según Tyler, "Era algo que siempre quise hacer".

Steven Tyler

AFP

Foto:

"Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para el country admitiera un poquito más de rock", expresó el cantante. "Ninguna historia grandiosa ha empezado con 'anoche me comí una ensalada'; es sexo, drogas y rock 'n' roll".

Tyler coescribió la mayoría de los temas, desde la enérgica "Sweet Louisiana" hasta la patriótica "Red, White & You" y la balada "What Am I Doin' Right?". El álbum incluye además una versión de "Piece of My Heart", que popularizara Janis Joplin, y su propia "Janie's Got a Gun".

En la canción que da su título al disco, un tema proinmigración, el rockero de 68 canta "Some white, yellow, black, or red / We're all somebody from somewhere" ("Algo de blanco, amarillo, negro, o rojo / todos somos alguien de alguna parte").