En una entrevista con motivo del próximo estreno del esperado filme "Avengers: Age of Ultron", el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reveló un curioso dato que vincula a Marvel con la saga galáctica Star Wars.

"Estoy obsesionado con Star Wars. ¿Quién no? Tengo 40 años. Estoy en el negocio del cine. Algo ocurre en todas las películas de Star Wars. Por eso y muchas otras razones, a alguien le cortan un brazo en cada película de Marvel", confesó el ejecutivo, refiriéndose a la legendaria escena de "Star Wars: The Empire Strikes Back", en la que Darth Vader, durante un duelo con lightsabers, le corta la mano a Luke Skywalker.

En este artículo hacemos un repaso a las películas basadas en los superhéroes de Marvel en que un personaje pierde un brazo.

"Iron Man 3": Tony Stark corta un brazo a Aldrich Killian cerca del final de la película.     

"Thor 2: El mundo oscuro": Thor se queda sin una mano en el engaño que planea junto con su hermano Loki.

"Captain America: The Winter Soldier": En un flashback se muestra cómo el amigo del Capitán América, Bucky, pierde un brazo cuando cae del tren en el primer filme de la saga.

"Guardians of the Galaxy": Durante la pelea y persecución por la ciudad al principio del filme, Gamora  mutila a Groot. Después se convierten en compañeros de equipo.

También te gustará:

La guatemalteca que se toma fotos con los famosos

Fotos: Personas ordinarias como superhéroes sucios y ásperos

¿Qué sucedió con el filme "Superman Lives"?