Domingo 04 de Diciembre de 2016
ANUNCIOS
29 Septiembre

Stan Lee y sus confesiones acerca de las historietas

El creador de comics habló acerca de por qué Spider-Man no es su superhéroe favorito y cómo nombró a la mayoría de sus personajes

A pesar de ser el fundador del extremadamente popular universo Marvel, Stan Lee asegura que no es un especialista en superhéroes. “Para nada, no soy experto de nada”, expresa el creador de 93 años, vía chat, desde su oficina en Los Ángeles, California.

“Lo que en verdad intento es pensar en historias que a mí me gustaría leer. Nunca escribo para cierto segmento de lectores. Escribo para mi mismo y espero no ser tan inusual o raro. Pienso que si me gusta, tal vez a otras personas también les parezca interesante”, añade.

Cuando ha sido el momento de nombrar a sus personajes, Stan Lee tiene el inusual hábito de usar aliteración, que es la figura que consiste en la repetición notoria del mismo o de los mismos sonidos, sobre todo consonánticos, en una palabra o frase.

Algunos ejemplos, obvios por cierto, son los nombres Peter Parker, Bruce Banner, Matt Murdoch y Reed Richards. Esto tiene una razón práctica. “Es porque tengo una memoria muy mala”, admite.

“Si puedo recordar uno de los nombres como Spider-Man, si puedo recordar que su primer nombre era Peter, entonces sabía que su segundo nombre debía comenzar con una P. Esa es la única razón. Mi memoria para nombres es terrible y obligar a que la primera letra del nombre y el apellido fuera la mista, entonces ya tenía una clave importante para saber el nombre completo”, explica.

Lee, quien apareció en la Fan Expo de Toronto hace pocos días, y la que se ha dicho que será la última aparición en Canadá, disfruta de un estatus de superestrella. Pero, ¿se comportó humilde cuando le pregunté acerca de su legado de historietas?

“No me salí con la mía solamente para sobrevivir. Es más, cuando comencé a escribir historietas hace más de 70 años, solamente deseaba que a alguien le gustara y las comprara, así podría mantener mi trabajo y ser capaz de pagar la renta”, recuerda.

“Ni en un millón de años me hubiera imaginado que ahora estaría viajando alrededor del país, hablando de mis historietas a personas como tú. Solamente espero haberle traído un poco de diversión a las personas, y que hayan disfrutado leer mis historias”, agrega.

Y lo han hecho. Fortalecido por fanáticos apasionados, o “True Believers” (como Lee les llama), apoyan el trabajo de Lee en todas sus diferentes formas, como historietas, películas, videojuegos, libros y cientos de foros en línea en donde aficionados pelean en épicas batallas virtuales para nombrar al mejor superhéroe, y discutiendo en quién puede emerger como el gran victorioso.

Lee, a pesar de todo, sostiene que no tiene un personaje preferido. “Las personas esperan que tenga un personaje favorito, así que siempre he dicho que ese es Spider-Man porque eso es lo que ellos suponen. La verdad, no soy bueno para elegir o tener favoritos. Los amo a todos”, afirma.

Así que, además de Spider-Man, Hulk, Profesor X o cualquier de los más de 300 personajes que ha creado, ¿con cuál se ve identificado?

“Por supuesto que pienso en mí siendo como Tony Stark, porque es glamuroso, inteligente y guapo (risas)”, declara. “Pero, ya en serio, siento que hay un poco de mi en todos esos personajes. Creo que por eso es que han ganado popularidad”, explica.

“He tratado de darle a todos debilidades, impedimentos o complejos. Ninguno de ellos es perfecto, son como personas normales. Por lo menos, eso espero”, añade.

También te interesará:

"Cigüeñas": Conoce a los personajes de la cinta animada

10 cosas que debes saber de la serie “El exorcista”

Café Praga: Churros artesanales horneados que no puedes perderte

“Rock Of Ages”, la obra del heavy metal en Guatemala

Jayro Bustamante: “Cuidado con las copias pirata de ‘Ixcanul’”

ANUNCIOS

FACEBOOK



CLIMA

NACIONALES
#Nolovasacreer

PROMOCIONES

ANUNCIOS
ANUNCIOS

Galería más vista

VIDEO MÁS VISTO