Así como a la pobre "Amy", la mujer china de "Futurama", al pobre Liu Hung, de 32 años, sus padres le preguntaban: "¿Y cuándo te casarás para ver a nuestro nieto?". No importaba que tuviese dinero o que fuese un banquero de éxito. Lo que importaba era si su "nené" al fin iba a tener novia y la ansiada descendencia.

Pero a diferencia de Amy, que se casó con un extraterrestre, Liu decidió secuestrar a la primera mujer que se le pasó por el frente para hacerla pasar como "su novia" ante sus padres. Esperó entre los arbustos de un parque y se abalanzó contra una mujer para atarla y tapar su boca con cinta. Luego la llevó hasta su casa en Daliang, en la provincia de Liaoning, en el norte de China. Ahí le dijo que se iban a casar y a arreglar todo lo concerniente a "demás formalidades", informó el tabloide británico Daily Mirror.

Con lo que no contaba el hombre era que ella se pudo desatar. La mujer de inmediato llamó a su novio, usando el teléfono de su secuestrador y luego de esto, el novio de la raptada se comunicó con la Policía, que arrestó a Liu cuando llegaba a su casa con el contrato de matrimonio. Él admitió que secuestró a la mujer para acabar con las presiones de su familia. "Soy el único sin esposa o novia de mi familia", admitió.

En este país hay un serio problema de descompensación poblacional entre los hombres y mujeres, debido a la política del hijo único. Por supuesto, se prefieren varones, ya que "llevarán el nombre de sus padres" y vivirán cerca de ellos.

En la galería: los hombres más desesperados de la web. Para leer la información en smartphones o tablets, hagan click en "ampliar galería" y luego en "mostrar texto".