El miércoles 4 de febrero llega a la pantalla de FOX Life “Mozart in the jungle”, una nueva serie de televisión con Gael García Bernal, que se introduce en el detrás de escena y las intimidades de la orquesta Sinfónica de Nueva York, una de las más prestigiosas y reconocidas a nivel internacional.

La trama arranca cuando la Filarmónica de Nueva York sustituye a su veterano director por una estrella emergente, Rodrigo, papel que lleva a cabo García Bernal. Su excentricidad y métodos alternativos para dirigir llamarán la atención de sus jefes y sus músicos, que se encuentran en plena negociación de sus condiciones como trabajadores. Al poco de la llegada de Rodrigo se cruza en su camino Hailey (Lola Kirke), una joven oboísta que toca donde puede y que busca cumplir su sueño de tocar en la orquesta.

¿Quién dijo que la música clásica es un ámbito de viejos burgueses, aburridos y estirados? Basada en las memorias de la oboísta Blair Tindall, que encierra el sexo, drogas, enredos y nada de acartonados smokings, uno podría sospechar que los músicos son excéntricos, pero aquí lo llevan hasta el extremo de una forma divertida.