Este 29 de noviembre se cumplen 15 años de la muerte del compositor, cantante, productor y exintegrante de la banda británica The Beatles, George Harrison. Falleció en 2001 a la edad de 58 años tras sufrir cáncer de pulmón.

Harrison formó parte de la legendaria banda de Liverpool junto con el también fallecido John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr.

George Harrison fue quizás el más discreto de la banda, pero fue un músico polifacético que también tuvo una carrera como solista tras la disolución de The Beatles.

George Harrison

AFP

Foto:

Publicó varios discos en solitario como "All Things Must Pass", en el cual contó con la colaboración de músicos de la talla de Gary Wright, Eric Clapton y el propio Ringo Starr, entre otros. Además, de esta producción de 1970 se lanzó el sencillo "My Sweet Lord", con el que Harrison logró gran éxito.

Harrison falleció en una casa de Paul McCartney ubicada en Hollywood Hill, Los Ángeles, tras haberse sometido a tratamientos intensivos para combatir el cáncer de pulmón que padecía, pero que se había convertido en metástatis.

Su cuerpo fue incinerado y se supone que sus cenizas fueron depositadas en el río Ganges, pero ningún familiar pudo certificarlo.