Por su arquitectura y diseño, Saúl Bistro de zona 14 fue uno de los restaurantes con interiores más insólitos y espectaculares del mundo, incluidos en el libro "Let's Go Out Again", de los que el diario británico "The Guardian" escogió entres sus diez favoritos.

Aunque el diario apunta a que la ciudad de Guatemala  no es un lugar en el que muchos turistas prefieren pasar sus vacaciones, recomienda que en un rincón de la capital hay un lugar que se tiene que visitar, Saúl Bistro de la zona 14, para dejarse encantar por su diseño más que embriagador.

El carácter lúdico del diseño toma referencia de elementos culturales guatemaltecos, principalmente el color tradicional y cultural del país. El colorido techo del café está compuesto por mil libras de hilo y está inspirado en los talleres del altiplano en donde esta fibra es teñida artesanalmente. 

En 2014, el Instituto Americano de Arquitectos de Los Ángeles, junto con la revista "Dwell",  le otorgaron a este lugar  el reconocimiento de mejor diseño de Café/Bar el concurso al Diseño del Mejor Restaurante.  El proyecto de Saúl Bistro fue desarrollado por Saúl E. Méndez en conjunto con la firma de arquitectos Taller Ken bajo la dirección de la Arq. Inés Guzmán.