Madden, mejor conocido por su papel de "Robb Stark" en la exitosa serie de HBO "Game of Thrones", interpreta al Príncipe Azul en la última versión de "Cenicienta" de Disney. El rompecorazones escocés de 28 años de edad le cuenta a Publimetro sobre qué es trabajar con el gran Kenneth Branagh, el mensaje moralista de la película, y cómo él no estaría tan interesado en una gran boda al estilo de Cenicienta.


Aquí, al igual que con "Game of Thrones", estás interpretando al príncipe que se enamora de una chica sencilla. ¿Te da a veces déjà vu?

– De ningún modo. Son personas tan diferentes con circunstancias diferentes. Yo no tengo ningún déjà vu. Creo que hay un paralelismo entre la forma en que estos hombres siguieron a sus corazones en vez de sus cabezas. Y ambos son buenos hombres. Pero creo que ahí es donde el paralelo termina. Ambos tienen un sentido de lo que es bueno y malo.

¿A Robb Stark le gustaría Cenicienta?

– Creo que le encantaría Cenicienta. ¿Quién no amaría a Cenicienta? Todo el mundo ama a Cenicienta. Supongo que sería difícil para Cenicienta vivir en el mundo de Robb. Y viceversa.

La actriz Sophie Turner, quien interpreta a Sansa Stark, la hermana de Robb en "Game of Thrones", dijo que el personaje de Robb podría darse besos con su personaje Sansa como lo hacían los Lannister.

– ¿Sophie dijo eso? ¡Que chica! Yo no soy un gran fan del incesto. Así que no estoy tan seguro de ello. En términos de ser líderes en conjunto, sus cerebros se complementarían entre sí para gobernar el reino. Ambos tienen un corazón fuerte.

Interpretas a un príncipe. Y las chicas sueñan contigo con un príncipe. ¿Sientes una cierta responsabilidad con este papel?

– Yo como que siento más responsabilidad por los chicos jóvenes que van a ver la película. Creo que nunca hemos visto un personaje de un príncipe como este. Nunca hemos visto a alguien tan carnal. Cuando era mucho más joven aprendí mucho de las películas de Disney sobre el amor y la pérdida, el bien y el mal, el dolor y la felicidad. Cenicienta es una mujer tan maravillosa, un carácter perfecto. Mi mayor responsabilidad era crear a un hombre que era digno de una mujer como Cenicienta. Y espero que enseñe a los niños cómo tratar y respetar a las mujeres.

¿Te ha influido este papel en tu propia vida?

Sí. Cada experiencia me influye. Pero estar en un set como este me enseñó mucho. La gente como Kenneth Branagh, Stellan Skarsgård, Derek Jacobi. Fue una clase magistral en la actuación y la forma de comportarse dentro y fuera del set. Y Cate Blanchett, ella es una verdadera estrella de cine.

Para el príncipe, fue suficiente que a Cenicienta le calzara el zapato para ser la chica correcta. Pero ¿cuáles son tus propios criterios?

– Alguien como Cenicienta. Amable, divertida, cariñosa, buena apariencia, alguien que te apoya y saca lo mejor de ti, alguien que me hace reír.

Has estado casado dos veces en la pantalla. ¿Cuál es tu postura hacia el matrimonio?

– Uno de mis matrimonios resultó muy bien. Pero el otro muy mal. Así que 50 \ 50. No soy religioso, por lo que el matrimonio en un sentido religioso no es algo en lo que creo. Pero, ya sabes, en la boda de mi mejor amigo fue realmente una cosa hermosa ver a la gente feliz. Y ellos dijeron: "Hey, nos amamos y queremos pasar nuestra vida juntos. Y nos gustaría compartir nuestra felicidad con ustedes".

¿Quieres una boda como la de Cenicienta?

– ¿Una gran boda a la antigua? No, creo que preferiría un asunto menor sin una gran multitud. Más tranquilo y más íntimo sería más agradable.

Vivimos en un mundo muy cínico. ¿Crees que "Cenicienta" pueda curarlo del cinismo? ¿Hará que la gente crea en el amor nuevamente?

– Creo que curar es una palabra fuerte. El mensaje de la película es tener valor y ser amable. Y todo el mundo se beneficiaría si todos fuéramos un poco más valientes y un poco más amables con los otros. Podemos aprender del personaje de Cate Blanchett [La Malvada Madrastra]. Ella perdió el amor de su vida, pero ella tiene dos hijas. Ellas están sanas. Y su pronóstico es muy negativo. Ella piensa que su vida es terrible y lo odia. Pero la vida de Cenicienta era la que era realmente terrible, ella no tenía nada. Pero ella encuentra lo mejor en cada día y cada situación. Y quién sabe, si todos hacemos un poco de eso todos seríamos mucho más felices. Eso es un poco idealista, pero realmente creo que la vida se vive desde tu punto de vista y encontrar lo mejor de algo y centrarse en lo positivo y no en lo negativo.