La cinta animada de los "Minions" llegó a los cines el pasado mes de julio convirtiéndose en un éxito mundial.

Sin embargo, la historia de los ayudantes de "Gru" en "Mi Villano Favorito" aún genera dudas y esta vez despertó la curiosidad de algunos expertos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, realizó un análisis para establecer las similitudes genéticas entre los "Minions" y los humanos.

El artículo, publicado por la revista "Journal of Interdisciplinary Science Topics", toma en cuenta las supuestas características biológicas y el hecho de que se menciona en la película que estos personajes llegaron a la Tierra en el momento de los tetrápodos (hace aproximadamente 400 milllones de años).

Un grupo de investigadores de la Universidad de Leicester en Reino Unido midieron las proporciones de los "Minions".

El tamaño de sus extremidades en comparación con su alargada cabeza sugiere síntomas de hipocondroplasia y enanismo. Esto sería provocado por la mutación del gen FGFR3, indicaron Krisho Manoharan y Ruth Sang, autores de la investigación.

Los grandes ojos están relacionados con el gen Pax6.

Este gen es el responsable del desarrollo del cerebro y la vista.

Su mutación provoca que algunos de ellos tengan un ojo y otros dos.

¿El lenguaje?

Los investigadores indican que el responsable del poco lenguaje es el gen FoxP2, el cual es necesario para un óptimo desarrollo del lenguaje y habla.

¿El color?

Este está a cargo de los cromatóforos. Los cromatóforos son células encargadas de la pigmentación de los animales, que serían las responsables del amarillo.