Ciudad Juárez será el lugar donde permanecerán los restos de Juan Gabriel, tras recibir homenajes póstumos en esa ciudad y en el Palacio de Bellas Artes capitalino, confirmó el jueves el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte.

Duarte también adelantó en una conferencia de prensa los planes para convertir la residencia del cantante en Juárez en un museo y para instituir una medalla al mérito artístico en su honor.

"Él me dijo 'Alberto Aguilera un día va a morir, Juan Gabriel nunca' y esto habla precisamente de lo que está sucediendo hoy, que Juan Gabriel se quiso quedar para siempre en Juárez", dijo Duarte.

El sábado, las autoridades de Chihuahua esperan la llegada de las cenizas del Divo de Juárez alrededor de las 17:00 horas y se tiene planeada una misa alrededor de las 20:00 afuera de la casa de Juan Gabriel.

En la conferencia estuvo presente el alcalde de Ciudad Juárez, Javier González Moken, y Jesús Salas, uno de los representantes del músico.

El domingo los restos serán trasladados a la Ciudad de México para el homenaje que se realizará el lunes por la tarde en el Palacio de Bellas Artes. Finalmente serán depositadas en la casa del artista en Juárez, donde tendrán su lugar de reposo permanente.

También se anunciaron los planes para crear la Gran Plaza Juan Gabriel, donde se instalaría un monumento del cantante. La medalla al mérito artístico en su honor sería entregada cada 28 de agosto, la fecha de su fallecimiento.

Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán, en 1950, pero creció en Ciudad Juárez, donde empezó a componer música y a cantar como en el cabaret Noa Noa, que inspiró su éxito "El Noa Noa". El salón de baile fue demolido en 2007 y en su lugar quedó una placa con el nombre y una huella de las manos de Juan Gabriel.