• ¿Por qué tardaron 5 años en sacar una nueva producción inédita?

Estábamos de gira y se extendió más de lo que esperábamos. Nos fue muy bien con el disco pasado así que queríamos superar las expectativas y esto nos fue muy difícil a la vez.  Todos querían asegurarse de que fuera un discazo, así que fue mucho trabajo elegir cuales iban a ser las canciones ideales.

  • ¿Cómo surge el nombre del disco “Des/Amor”?

Fue para mostrar que no hay amor si desamor y viceversa. La portada del disco es una chava desnuda y vulnerable, pero en la contraportada podrán ver a una pareja feliz y junta. Así mostramos las dos etapas de una relación.

  • ¿De qué forma se involucraron en el proceso?

Es el disco en el que más nos hemos involucrado en todos los sentidos, de 11 canciones hicimos 9 o 10, si no me equivoco (risas). Siempre estuvimos al pie del cañón diciendo esto queremos, este es el concepto del “desamor”. Nos involucramos en todo, nos encantó y cada parte del disco es muy nuestra.

  • En este álbum incursionan en nuevos géneros como el urbano, reggae y folk. ¿Cómo fue esta experiencia?

¡Nos encanta! Este disco, en vez de ser conceptual, buscamos hacer diferentes cosas. El pop te permite, dentro de tu estilo, empaparte desde otros géneros, esto es lo más padre. 

  • Háblanos un poco de su segundo sencillo: “Ya me enteré”

Es una canción muy especial para nosotros, respeta mucho nuestra escancia, para la gente que le gusta mucho el Reik súper romántico y meloso, pero la letra es mucho más fuerte de lo que hemos hecho antes. Es muy directa, fue tratar de imitar a los autores que teníamos antes en México como José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel.

  • ¿Cómo nació la versión urbana con Nicky Jam?

La relación empezó ya que nuestro manager trabaja muy directamente con él para los eventos que hace aquí en México. Lo que nos llamó la atención dentro del beat urbano es que Nicky cuenta historias, eso nos conectó específicamente con él. Fuimos a Medellín, le enseñamos la balada de “Ya me enteré”, le encantó y decidimos hacer otra versión que fue esta.

  • ¿Qué podremos esperar de Reik en los próximos meses?

Creo que es un disco que vale la pena escuchar, además de esta versión urbana hay muchas canciones movidas muy padres de diferentes estilos. Y a la gente que le gustan más las baladas, también hay canciones muy emotivas. ¡Es todo un viaje!

Después de una extensa gira por México, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos, Reik regresa con un disco nuevo llamado “Des/Amor”.

Jesús, Bibi y Julio muestran una evolución en sus 11 temas, además de experimentar en nuevos géneros musicales y la versión especial de “Ya me enteré” con Nicky Jam.

Aunque el lanzamiento oficial del álbum será el 17 de junio, Publinews habló con Julio Ramírez, quien toca guitarra acústica dentro de la agrupación mexicana, de todos los detalles de su más reciente y tan esperada producción.