Luego de que el productor, escritor, actor Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", fue enterrado en el Panteón Francés, de la Ciudad de México, quedó la duda de quiénes heredarán la fortuna del creador de "El Chavo del 8".

De acuerdo a lo que publicó la revista Forbes, en un artículo publicado en 2012, la herencia del comediante asciende a mil 700 millones de dólares.

La publicación señaló que en el periodo de 1992 a 2012, el monto que Gómez Bolaños ganó fue de 21 mil millones de pesos mexicanos, correspondientes a los derechos de transmisión de sus programas en México y el mundo. Sin embargo, el productor y guionista lo invirtió en varios bienes, mismos que presuntamente serán repartidos entre su esposa, Florinda Meza, y sus seis hijos: Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia.

"El Doctor Chapatín" y "El Chapulín Colorado" le generaron más ganancias. Además de los programas que protagonizó, "Chespirito" ganó mucho dinero con videojuegos, muñecos, series animadas, películas, artículos escolares, juguetes y accesorios.

En la galería de fotos les compartimos les mostramos cómo fue el homenaje "Chespirito: Gracias por siempre" en el Estadio Azteca en México.

Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.