Este sábado 24 de septiembre se proyectará un documental basado en la vida, obra y gran legado del otrora rapero estadounidense Tupac Shakur, fallecido en 1996.

El material fílmico tiene por nombre "Tupac: Resurrection" y se presentará a partir de la 1 de la tarde en el Centro Cultural Rafael Ayau (16 calle 3-61, zona 1). Tendrá como moderador a Kryss O'Dex y como panelistas a Tavo Montenegro y Rishi Bond.

"Tupac: Resurrection" cuenta los momentos más importantes de la vida del famoso rapero narrado por él mismo, lo cual lo convierte en un "autorretrato".

Tupac Amaru Shakur dejó un legado tanto cultural como musical en el mundo de la música, particularmente la urbana de Estados Unidos. Es considerado como el artista de su género con mayor cantidad de discos vendidos de rap en el mundo.

El rapero falleció en un hospital de Las Vegas luego de haber sido atacado a tiros días antes cuando su auto se detuvo al marcar un semáforo en rojo. A pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades, finalmente falleció el 13 de septiembre de 196 debido a una hemorragia interna.