Un anuncio para la marca de moda Miu Miu de Prada, ha sido prohibido por "sexualizar" un modelo que parece una niña.

La imagen fue publicada en la revista "Vogue" de Reino Unido y en la fotografía se ve una mujer joven recostada en una cama mientras mira directamente a la cámara.

Un lector se quejó de que el anuncio fue irresponsable y ofensivo, ya que parecía mostrar a una niña vestida como una mujer adulta en una pose provocativa.

Sin embargo Prada dijo que en el anuncio aparece Mia Goth, una actriz de 22 años de edad, quien no está maquillada. Además la firma dijo que no cree que esté en una actitud sexualmente sugestiva.

Por su parte, la publicación dijo que la revista es sofisticada y que sus lectores están acostumbrados a apreciar grandes modelos de la moda.

Pero a pesar de la que Prada y Vogue defendieron el anuncio, "The Mirror" informó que la Advertising Standards Authority dijo que la apariencia juvenil de la modelo, el mínimo maquillaje y la ropa que portaba, daba la impresión de que la modelo era menor de 16 años.

También señaló que fue fotografiada recostada en una cama y mirando directamente a la cámara a través de una puerta parcialmente abierta, lo que le daba un aire de vulnerabilidad y sensación voyeurista.

Por esto se dictaminó que la pieza publicitaria no debe aparecer de nuevo, además las autoridades de la Advertising Standards Authority pidieron a Prada que en sus futuras apariciones no incluya imágenes con mujeres jóvenes que puedan ser ofensivas.