Fue hasta la 88 entrega de los Premios de la Academia que por fin Leonardo DiCaprio gana su primer Oscar.

DiCaprio era el favorito de las críticas y de los fanáticos al cine en todo el mundo, hasta el punto que se han preparado varias actividades de mercadeo.

Leonardo DiCaprio compartió nominación con Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (The Martian), Michael Fassbender (Steve Jobs) y el ganador del año pasado, Eddie Redmayne (The Danish Girl).

BAFTA, Critics' Choice Awards, Globo de Oro, SAG, son algunos de los premios que ha ganado Leonardo DiCaprio, no solo este año, sino a lo largo de su exitosa carrera.

Pero el máximo reconocimiento en Hollywood, el Oscar, era la meta pendiente que tenía el actor de 41 años, a pesar que ha estado nominado en 5 oportunidades incluída la de su papel protagónico en The Revenant (El Renacido) de este año.

¿Por qué merecía el Premio de la Academia?

DiCaprio nos tiene acostumbrados a interpretar diversidad de papeles, eso lo ha hecho notar en la retina de la audiencia y de los críticos, además de ser uno de los actores más cotizados para participar en largometrajes.

En los Oscar, ha sido nominado 1 vez a Mejor Actor Secundario, por su papel de Arnie Grape en "What´s Eating Gilbert Grape", en esa oportunidad fue vencido por Tommy Lee Jones (The Fugitive) y tuvo contendientes de la talla de Ralph Fiennes, John Malkovic y Pete Plostlethwaite.

Ha protagonizado algunas de las películas más icónicas de los últimos años como: The Departed, Inception, Django Unchained o The Wolf of Wall Street, sorprende mucho que nunca haya ganado la estatuilla del Oscar.

En la categoría de Mejor Actor, Leo ha sido nominado por sus papeles en El Aviador (2005), Diamantes de sangre (2007) y El Lobo de Wall Street (2014). Jammie Foxx (Ray), Forest Whitaker (Last King of Scotland) y Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club) respectivamente le han ganado la partida.

Disfrute el trailer de The Revenant, la película por la que está nominado: