¿Qué es lo más importante para un director, actor, guionista, productor o cualquier personalidad del mundo cinematográfico que recibe un Premio Óscar? ¿Lo podrán dar a conocer en los segundos que tienen para dar sus agradecimientos?

El sitio Vocativ analizó mil 396 discursos de los ganadores de los Premios Oscar para conocer quién es la persona a la que más se le agradece al ganar. Sorprendentemente, 42 personas le han agradecido al director Steven Spielberg, ya sea por participar en sus películas o por haberlos inspirado.

Los siguientes puestos están ocupados por los directores Harvey Weinstein y James Cameron, con 34 y 28 menciones respectivamente. La cuarta y la quinta posición la ocupan los cineastas George Lucas y Peter Jackson, con 23 y 22 respectivas dedicatorias. En sexta posición se encuentra Dios, a quien se le ha agradecido 19 veces.

En el resto de personalidades importantes se encuentran Robert Zemeckis, Robert Redford, Tim Burton y George Clooney; según información de Vocativ