Patricia Arquette alzó el que todo protagonizta de Hollywood quiere tener en su repisa, una estatuilla del Premio Óscar. Las otras candidatas en la categoría de mejor actriz de reparto fueron Keira Knightley, "The Imitation Game"; Emma Stone, "Birdman"; Meryl Streep, "Into The Woods", y Laura Dern, "Wild".

En “Boyhood” la actriz se transforma en cuerpo y alma a lo largo de los años. En el filme interpreta a Olivia Evans que poco a poco se convierte en una mujer sensible y sabia y es algo que se refleja con naturalidad que la actriz lleva a acabo con naturalidad en los 12 años que llevó a cabo la producción.

Patricia Arquette, que se dio a conocer en 1987 en la tercera entrega de la película de terror “A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors”, más tarde junto a Christian Slater en “True Romance” (1993), de Tony Scott. También participó en otros títulos memorables como en la película de Tim Burton “Ed Wood” de 1994 o “Lost Highway” en 1997. Aquette pasó una larga temporada también participando en la televisión, especialmente en la serie “Medium”, interpretando a Allison DuBois, papel por el que obtuvo el Emmy en 2005.