¿Te has dado cuenta que la mayoría de los personajes de los dibujos animados tienen cuatro dedos y no cinco como los seres humanos? A continuación te explicamos algunas razones por las que algunas caricaturas tienen sólo cuatro dedos.

El primer personaje que inició con cuatro dedos en su mano fué el Gato Félix en 1919, seguido por Mickey Mouse cuando por primera vez apareció en la televisión en 1928. Este aspecto asombró y confundió a muchas personas en aquella época. Para evitar el rechazo, Walt Disney explicó: "Artísticamente, cinco dedos es demasiado para un ratón, su mano parecería como un manojo de plátanos".

Agencia

Foto:

Otra de las razones, un poco más lógica, es el tiempo y dinero que los dibujantes y productores se ahorran eliminando la animación de un quinto dedo. Disney agregó que "en cuestión de dinero, no tener un dedo de más en cada uno de los 45 mil trazos que se hacen en un corto de seis minutos y medio, le ahorra al estudio millones".

Esto parece tener más sentido tomando en cuenta que en esa época, cuando los estudios empezaban a lanzar entre tres y cuatro películas al mes, la mano de obra de los dibujantes era demandante y requerían rapidez.

Agencia

Foto:

Desde el punto de vista de los diseñadores, al reducir el tamaño de los dibujos implicaba reducir también el tamaño de las manos, pero estas "reglas" también podían cambiar cuando se trataba de un personaje más real o dramático, que requiriera a un quinto dedo.

Los 4 dedos de Japón

Agencia

Foto:

Para poder transmitir en Japón las series extranjeras deben adaptarse a las normas y agregarles el dedo que les hace falta. Esto con el fin de evitar referencias sobre la "mafia" o herir a la niñez japonesa. Ya que la mafia japonesa Yakuza acostumbra a cortar un dedo a los miebros nuevos a modo de castigo, y también el número 4 siginica muerte en japonés.

Uno de estos casos es "Bob el Constructor", al albañil británico le tuvieron que insertar un dedo más para poder ser transmitido en Japón.