Paulina Rubio aún no revela el nombre de su nuevo álbum, pero seguro se adentra en el reggaetón.

Siguiendo su naturaleza camaleónica, la cantante mexicana fusionó ritmos y adoptó el género urbano como uno de los sonidos con mayor presencia en su nueva producción discográfica, la cual lanzará a inicios de 2017 y será su primera en casi seis años.

"¡Si yo no pongo reggaetón, mi bebé de ocho meses no baila!", dijo en tono de broma Rubio, durante un breve encuentro con la prensa realizado el lunes en la Ciudad de México. "Todo el mundo lleva un reggaetonero dentro. No es que me vaya a volver reggaetonera, estoy muy clara que el pop es lo mío, pero sí quería empezar a mezclar, a regenerarme", subrayó la intérprete.

Rubio explicó que los motivos para lanzar hasta ahora el disco que continúa a "Brava!", de 2011, van desde su segundo embarazo, hasta su participación como jurado en los programas televisivos de talento "La Voz... México", "La Voz Kids" y "La apuesta", así como sus conciertos.

"Mi música sigue creciendo, tenemos tres canciones y les voy a hacer un disco con más de 15 canciones inéditas, varias de ellas tienen diferentes versiones, algunas hasta tres versiones", comentó sobre el material de su álbum.

Por lo pronto los fans podrán ver a partir del viernes el video de su nuevo sencillo "Me quema".

Ya desde 2015 la Chica Dorada lanzó "Mi nuevo vicio", como una probadita del que será su disco número 11, el cual grabó a dúo con el grupo colombiano Morat. Esta experiencia sirvió como una inspiración para determinar el rumbo sonoro por el cual quería conducir el álbum.

Paulina Rubio

AFP

Foto:

Mauricio Rengifo, integrante del grupo Cali y el Dandee, fue productor de "Me quema" y "Mi nuevo vicio".

"Me han dicho que éste es mi disco más latino", dijo Rubio. "Hice 'Pau-latina', hace ya muchos años, pero definitivamente al componer con colombianos, al vivir en Miami, tiene que haber esas mieles".

Además de Morat, Rubio contó con la colaboración del dúo boricua Alexis y Fido, en su nueva entrega.

La también productora y empresaria dijo que presentará sus nuevas canciones en vivo el 4 de febrero en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, en el marco de su gira internacional.

"No todo es samba, no todo es reggaetón. Esto es rumba flamenca, cuando comenzamos a producirla se convirtió en una rumba colombiana", dijo Rubio sobre la nueva música latina. "Soy una mujer auténtica que se sube a lo de aquí y ahora".

Con respecto a sus roles de madre, compositora, intérprete, productora y empresaria, Rubio, de 45 años, dijo que su segunda experiencia como madre le ha dado nueva vida y la ha motivado a ser una mejor mujer.

"Mi madre es mi mentora y la persona que más me quiere. A mis hijos les enseñó eso: lo mejor de la vida está en casa", dijo la cantante quien en abril pasado se convirtió en madre por segunda ocasión con el nacimiento de su hijo Eros.

Considerada una de las figuras latinas con mayor presencia en el mercado hispano y angloparlante, Rubio ha vendido más de 15 millones de copias de álbumes entre los que destacan "La chica dorada" y "24 Kilates".