Noel Gallagher es uno de los pocos compositores británicos que ha sobrevivido al paso del tiempo. Veinte años después de “Definitely Maybe” (1994), el explosivo debut de Oasis, el autor de “Wonderwall” y “Live Forever” prepara su segundo disco con Noel Gallagher’s High Flying Birds, una banda cuyos músicos ha escogido como un técnico de fútbol recluta jugadores para su club.

El exlíder de Oasis ha anunciado que su nuevo álbum, “Chasing Forever”, contará con la colaboración del mítico Johnny Marr en “Ballad of the Mighty I”, segundo sencillo del disco. El exguitarrista de The Smiths es una de las debilidades de Noel, ávido de reclutar músicos de bandas famosas –Zak Starkey, baterista ocasional de The Who e hijo de Ringo Starr, participó en “Don’t Believe the Truth” (2005), el penúltimo álbum de estudio de Oasis–.

“Es verdaderamente un gran guitarrista y tiene algo que nadie más tiene. Es increíble, un tipo genial”, ha dicho de Marr.

La fecha de presentación es el 2 de marzo de 2015. Noel ya ha revelado la playlist de su nuevo trabajo:

“Riverman”
“In The Heat Of The Moment”
“The Girl With X-Ray Eyes”
“Lock All The Doors”
“The Dying Of The Light”
“The Right Stuff”
“While The Song Remains The Same”
“The Mexican”
“You Know We Can't Go Back”
“Ballad Of The Mighty I”


Noel ha dicho que no piensa en un hipotético regreso de Oasis. Es un hecho. El mayor de los Gallagher ha sobrevivido al paso del tiempo. Mientras esperamos su álbum, puedes escuchar su nuevo sencillo, “In The Heat Of The Moment”: