La organización de Miss Nicaragua adelantó que no enviaría a su candidata Daniela Torres a la próxima edición de Miss Universo si los directivos de este certamen no apoyan a la colombiana Paulina Vega tras ser tildada de "hipócrita" por el magnate Donald Trump.

Si la organización Miss Universo no apoya con todo a Paulina Vega como la reina, y ser humano principalmente, Nicaragua no asistirá a Miss Universo”, escribió Karen Celebertti, directora de la organización Miss Nicaragua en su cuenta de Twitter.

Trump, uno de los dueños del famoso concurso de belleza, llamó ayer "hipócrita" a Vega tras esta criticar sus comentarios en contra de los mexicanos y no renunciar al título universal que ganó en enero pasado superando a Nia Sánchez, Miss Estados Unidos 2014.

Tras los comentarios de Trump hace algunas semanas en contra de la comunidad mexicana en Estados Unidos, varias organizaciones como la de México, Costa Rica y Panamá anunciaron que no enviarán a sus respectivas misses al certamen de Miss Universo 2015.

Tanto Costa Rica como Nicaragua nunca han ganado Miss Universo, pero si han clasificado en varias ocasiones. Mientras, Panamá logró la corona en 2002 tras la renuncia de la rusa Oxana Federova. Justine Pasek fue coronada por Trump en una ceremonia luego de tres meses de realizado el concurso. Pasek quedó primera finalista en el certamen de Miss Universo 2002 que se realizó en Puerto Rico.