El último acto en el que las modelos se lucido ha sido en el tradicional desfile en traje de baño. Una velada que comenzó como una pasarela al uso pero terminó con las chicas metidas en la piscina y haciendo una pool party en toda regla.
 
No faltaron ni el DJ, ni la presencia de la que hasta ahora es la actual Miss Universo, la venezolana Gabriella Isler. Todos se encontraron en un hotel de Florida para que las aspirantes desfilaran ante un jurado que el próximo 21 de enero elegirá a las 16 finalistas. Las candidatas han tenido diferentes actividades entre entrevistas con los jurado y con la prensa internacional. Galas y actos benéficos, sesiones de entrenamiento físico, y de algunos deportes, baile y algunas clases de cocina.
 
La aspirante Guatemalteca, Ana Luisa Montúfar, está entre las posibles candidatas a pasar a una ronda más en el certamen. Entre las favoritas a llevarse la corona están las misses representantes de Venezuela, Colombia, Australia, Estados Unidos, Costa Rica, Rusia, Jamaica o India, entre otras.