Como se tenía planeado Miss USA sí se llevará a cabo el próximo domingo 12 de julio, así lo confirmaron los organizadores del certamen a través de un comunicado, esto a pesar del rompimiento con NBC. 

"Estamos desalentados por los acontecimientos recientes, pero el espectáculo continuará. La Organización Miss Universo funciona como una empresa independiente. En sus 64 años de historia y bajo muchos propietarios, Miss Universo se ha convertido en una marca reconocida a nivel mundial, con cerca de 150 franquicias a nivel nacional e internacional", dice el comunicado.

Trump compró el certamen en 1996 y negoció un acuerdo con NBC en 2002, el cual fue terminado por el canal de TV después de que el aspirante a la presidencia de Estados Unidos señalara que "los mexicanos son criminales y violadores".
 
Si bien los comentarios de Trump fueron considerados racistas, los encargados de realizar el certamen de belleza opinan diferente. "La Organización Miss Universo está construida sobre una base de inclusión y sigue siendo una celebración de la diversidad y de todas las culturas. Las concursantes de Miss USA de este año representan diferentes orígenes étnicos, entre ellos seis mujeres latinas (cuatro de los cuales son de origen mexicano".