Paulina Vega, Miss Colombia resultó la ganadora de la noche en el certamen número 63 de Miss Universo, celebrado en Miami, Florida.

En la ronda de preguntas y respuestas, el juez Rob Dyrdek le cuestionó ¿Qué pueden aprender las mujeres de los hombres? a lo que respondió: "Es una pregunta muy difícil. Todavía existen hombres que creen en la igualdad, eso deben aprender las mujeres de los hombres".

Otra pregunta de la noche fue: ¿Cuál es la mayor contribución de tu país al mundo?, respondió: "Pienso que mi país ha sido un ejemplo a seguir. Después de mucha dificultad, ahora estamos liderando muchos aspectos y es algo de lo que estoy orgullosa de representar"

Fueron 88 las competidoras de todas partes del mundo. Posterior al concurso en traje típico quedaron 15 participantes, quienes deslumbraron a los asistentes con la ronda en traje de baño.

Cinco competidoras fueron eliminadas para calificar a las diez que participarían en la ronda de vestidos de noche. Solamente cinco pasaron a la ronda de preguntas.

El evento contó con la presencia de William Levy, Manny Pacquiao y Emilio Estefan como jurados. En la parte musical se presentaron Prince Royce y Nick Jonas.