Grupo Televisa anunció que la representante de Nuestra Belleza México no participará en la próxima edición de Miss Universo. Esto, según un comunicado corporativo que fue enviado esta tarde a medios de comunicación.

"Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump", explicó la empresa. Vía telefónica, la Dirección de Comunicación Coorportativa confirmó que Nuestra Belleza México no asistirá al certamen, que aún no tiene fecha de realización ni país anfitrión.

Televisa afirma en la comunicación que "recibió con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump" luego de que "ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos".
 
Y continúa: "días después de su desafortunada declaración, el señor Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado".
 
Televisa afirma en su comunicado que "no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia".
 
Además, recuerda que tiene relaciones comerciales con varios países alrededor del mundo, por lo que el trato con las personas de todas esas naciones está basado en el respeto mutuo.
 
Y finaliza: "el señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana".

Asimismo, durante la tarde, la cadena NBC confirmó que terminó las relaciones comerciales relacionadas con Donald Trump debido a las declaraciones que hizo la semana pasada. Cabe recordar que Univision fue la primera televisora que decidió terminar los tratos comerciales relacionados con Miss Universo y Miss USA, la semana pasada.