• ¿Cómo surgió el dúo y la idea del nombre “Mikel”?

Miguel: Yo soy el creador del proyecto como tal y siempre quise hacer un dueto mixto. Estuve haciendo audiciones para encontrar a alguien que supiera cantar, bailar y que fuera bonita. Y como al quinto casting llegó Kenia y ella cumplía todas las cualidades. El nombre es una fusión de nuestros nombres: Miguel y Kenia.

  • ¿Cómo les fue con su primer álbum “Tatuaré”?

Kenia: Nuestro primer álbum contenía 12 canciones, todas escritas por él y todas pura bachata.

Miguel: Nos fue muy bien, estuvimos promocionando nuestro primer sencillo que también se llama “Tatuaré” y estuvo en los primeros lugares de muchas radios.

  • Para su segundo disco decidieron incursionar en música latina y electrónica, ¿a qué se debe?

Miguel: En México, la bachata estuvo fuerte por un tiempo, pero no se quedó tanto como en otros lugares. Y ahorita está muy fuerte este nuevo género así que decidimos que íbamos a darle un poco de giro. Nos gusta más esta onda.

  • ¿Cómo ha recibido el publico ese cambio de género musical?

Miguel: Tenemos fans muy arraigados a lo que hacíamos de bachata, pero allí nos siguen.

Kenia: Además, la mayoría de nuestro público son de 13 a 24 años y creo que les gusta más este nuevo género. 

  • Cuéntennos del nuevo disco y de su sencillo “Hasta amanecer”

Miguel: El nuevo disco saldrá en diciembre y este es el primer sencillo. Ya tenemos otras 5 canciones grabadas y todas fueron compuestas por mi.

Kenia: A mí en lo personal me encanta esta canción y creo que a la gente le gusta mucho porque está para bailar. Además, habla de la fiesta y de bailar “hasta que salga el sol”.

  • Es la primera vez que vienen al país, ¿cómo se han sentido en Guatemala?

Miguel: Muy bien, nos la hemos pasado muy bien. No hemos podido salir mucho del hotel por las lluvias. Quisiéramos ir a Antigua y comer algo típico.

  • ¿Tienen planeado hacer un concierto en el país próximamente?

Miguel: Es muy probable que el viernes estemos presentándonos en un bar de la ciudad, pero si nos gustaría regresar a Guatemala.

Kenia: Ese es el plan, que nos conozcan para después venir a cantar.

Desde hace un año y medio, el dúo mexicano Mikel se estrenó en el género de bachata logrando posicionarse en el gusto del público. Ahora, para su segundo material discográfico, los artistas incursionan con fusiones latinas y electrónicas.

Conformado por el compositor y músico Miguel Castellón y Kenia Miranda, actriz y cantante; el dúo se encuentra de gira por Guatemala para promocionar su más reciente sencillo “Hasta amanecer”.

Publinews platicó con Mikel para conocer más de su carrera y su nueva propuesta musical.