Cada vez está más cerca el esperado concierto de Metallica, que será el jueves 3 de noviembre, y una de las preocupaciones más importantes que los fanáticos han manifestado en las redes sociales es el sonido.

Hace 6 años, en el primer concierto de la banda estadounidense en Guatemala, el audio falló durante las primeras canciones y quedó inestable para el resto del evento.

"Lo que falló en sí fueron los generadores de energía, y no el audio", le explica a Publinews, Phillip Guliano, productor general de Live Nation.

"Tuve mi cabeza metida en un generador durante esas dos canciones, tratando de arreglarlo. No se repetirá", añade el experto, que tiene 30 años de trabajar con Metallica.

Publinews

Foto:

Los productores afirmaron que los procesos han sido cuidados por un equipo internacional y que tendrán generadores extra.

"Este año, tenemos generadores nuevos y estamos trabajando con un combustible que viene con doble filtro", expresa Michael Skinner, productor local del evento.

"Desde cuatro días antes del concierto, los expertos internacionales han estado revisando todo esto. Disfrutaremos de un sistema de audio de 550 kba y un sonido con 86 bocinas", agrega.

También se anunció que el ingeniero de sonido que manejará el audio esa noche es uno de los tres mejores del mundo.

James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo visitarán Guatemala como parte de la primera fase de su gira por Latinoamérica para promocionar su nuevo álbum, "Hardwire... To Self Destruct", que se publicará el 18 de noviembre.

Los precios de las entradas al evento musical son: Gramilla Q1,100; Tribuna Q680; y General Q480. Adquiérelas en Todoticket.