El noveno disco de Marilyn Manson llegará al mercado el 20 de enero y en este nuevo trabajo el artista retoma varias de sus influencias musicales como el blues de clásico y sonidos metálicos, parecido a los detalles de sus obras más crudas de la década los noventa, acompañado de las letras normalmente mordaces del cantante.

“The Pale Emperador” es el nuevo álbum de Manson desde “Born Villain” de 2012. El iconoclasta del rock pasó parte de su tiempo fuera de la carretera musical para participar en la actuación, incluyendo una reciente aparición como Ron Tully en la serie de televisón “Sons of Anarchy”, y darle la voz actuando como “Sombra” en otra serie de “ABC”, “Once Upon A Time”

En una  entrevista con la revista “Rolling Stone”, Manson reveló que varias canciones del disco se hicieron en una sola toma. "Está sucio", dijo en la descripción de la música, “como la suciedad debajo de las uñas, como alguien que ha cavado una tumba”, añadió.

El artista ha dado a conocer tres adelantos del material en las últimas semanas: Third Day of a Seven Day Binge , Deep Six y Cupid Carries a Gun .