• ¿Por qué te lanzaste con el nombre Malva?

Primero que nada por mi nombre, Miguel Alvarado. Fue instantáneo y nos gustó. Además, tiene otro significado ya que Malva es una planta curativa y eso también representó algo más para mi.

  • ¿A que edad iniciaste en la música?

Desde pequeño me inculcaron la música, mi familia siempre se dio cuenta que yo era bueno en eso. Pero hasta que pasé una experiencia dura a los 20 años, la música me ayudó a escribir mis propias vivencias para salir de la situación que no me llevaba a ningún buen lugar. Allí fue cuando descubrí que me gusta hacer esto, la música me salvó la vida y me hace feliz.

  • ¿A qué género pertenece tu música?

El de mi primera canción es un Pop urbano, pero tenemos bastante material y varia. Hemos hecho trabajos innovadores.

  • ¿Cómo te preparas para alcanzar el éxito que quieres en este medio?

Tomo clases de vocalización y canto, siempre es bueno seguir aprendiendo. Después quiero aprender a producir mi propia música.

  • ¿Cuáles han sido tus mayores retos hasta el momento?

No sé si lo difícil estará por venir o ya pasó, pero creo que lo más fácil ya lo pasé: yo sé escribir música y sé cantar. Me faltan otros aspectos para llegar a ser la persona y el artista que quiero. Crecer conforme va pasando el tiempo en este camino. Me gusta lo que hago y sé que todo va a salir bien, en las manos de Dios.

  • ¿Cómo fue que Piva decidió producir tu música?

Todo empezó por uno de mis mejores amigos, quien conocía a Piva. Así que me lo presentó y le canté una de mis canciones. En ese momento me dijo “te quiero grabar y empezar a trabajar de una vez”. Con las demás personas que pensaba producir mi música, no había sentido esa energía y eso me gustó un montón. Así que grabamos 3 temas con él hasta que me dijo que quería firmarme en su discográfica.

  • Cuéntanos de tu primer sencillo “Piel a piel”

Empezó siendo un poema, yo la escribí antes de saber cómo escribir ordenadamente una canción y la convertimos en un tema. Fue una vivencia que yo tuve y siento que es algo con lo que se identifican muchas personas. El ser humano no es perfecto y tendemos a equivocarnos según con la persona que estamos; y siempre hay alguien que nos demuestra que no somos completamente felices con esa relación, no elegimos bien al principio y no tenemos el valor de decir “hasta aquí”.

  • ¿Cómo ha reaccionado el público?

Muy bien, tuve una reacción con mis amigos y la gente en general está dando buenos comentarios. Nosotros esperamos esa respuesta positiva para seguir trabajando porque es un proyecto al que le pusimos mucha pasión.

  • ¿Cuáles son los tus próximos proyectos?

Estamos por lanzar el video de “Piel a piel”, tenemos mucho material grabado y que hemos hecho con muchas personas. Vamos a sacar más temas y sé que les va a gustar. A veces es difícil apoyar a una persona sin conocer su trabajo, pero espero ser un orgullo para mi país y crear algo propio que nos identifique a nivel mundial. 

Malva es un artista guatemalteco emergente que recientemente se estrenó con su primer sencillo llamado “Piel a piel”.

Esta producción fue trabajada e la mano con Piva, la mezcla de la canción con Alex Freites, la masterizacion con Felipe Tichauer y la letra es composición del propio artista.

A pesar que está iniciando su carrera musical, este joven guatemalteco tiene mucha energía y promete ser un gran talento nacional.

Publinews tuvo la oportunidad de apadrinarlo y realizar su primera entrevista, ¡esto fue lo que nos contó!