La banda británica The Rolling Stones lanzará un nuevo álbum de estudio luego de más de una década de ausencia. Se trata de "Blue and Lonesome", el cual saldrá a la venta el próximo 2 de diciembre.

El material discográfico incluirá temas de artistas de blues como Howlin' Wolf, Willie Dixon y Jimmy Reed, según un comunicado oficial publicado por la banda.

Por otra parte, se ha dado a conocer que el legendario guitarrista estadounidense Eric Clapton participa en dos canciones de dicho álbum, el cual fue grabado en Londres en diciembre del año pasado, durante 3 días.

El disco está producido por Don Was and The Glimmer Twins, pseudónimo utilizado conjuntamente por el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards.

Los Rolling Stones no habían sacado al mercado ningún álbum de estudio desde 2005, con "A Bigger Bang", cuyo estilo se mantenía fiel al estilo original de la banda.

En cambio, el grupo de roqueros septuagenarios había lanzado una serie de grabaciones de conciertos en la última década.

Richards, de 72 años, se ha referido a menudo a su amor por el blues y su influencia cuando toca la guitarra.

El blues, un estilo que nació entre los afroamericanos del sur de Estados Unidos, tomó una nueva vida con la gran migración hacia las ciudades industrializadas del norte del país, con una amplificación añadida y tomando gradualmente elementos del rock.