Se graduó de un colegio de alta exigencia académica y sabe cuatro idiomas. Por eso sabe responder ante los que dudan de su capacidad intelectual: "Las reinas no somos enciclopedias. Nos comen los nervios, pero en mi caso, yo no soy bruta. He estudiado y no me dejo", afirmó la nueva Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, ante las críticas y burlas que generaron sus respuestas en el concurso.

No tiene pelos en la lengua. Afirmó que quienes la critican no tienen ni idea de lo que es estar frente a un auditorio y un jurado (y la televisión internacional), respondiendo preguntas y tratando de no ser devorada por los nervios. "Creo que la gente siempre habla mucho, y la verdad es muy fácil hacerlo cuando uno no está en esa situación (...) los que critican no tienen ni el derecho ni la inteligencia para hacerlo. Me parecen un poquito ignorantes quienes critican eso y no lo han vivido, y lo digo de frente", afirmó en entrevista para el periódico colombiano "El Espectador".

Vega afirmó que con su nuevo título espera ser embajadora de su país y ayudar a muchas personas. Cree que las que concursan lo hacen por diversos motivos, pero los de ella aspiran a ser trascendentales.

En la galería verán sus más polémicas citas. Para leer la información, hagan click en "ampliar galería" y luego en "mostrar texto".