• ¿Qué opinan de que no se debe combinar la familia con los negocios?

Siempre depende, en el caso de nosotros gracias a Dios hemos tenido éxito porque nos criaron bien y compartiendo todo. Los negocios son negocios y la familia es familia, cuando los combinas hay que estar muy claro que en los negocios puedes perder o puedes ganar.

  • Ustedes cantan, escriben, componen, producen, ¿pero qué les gusta hacer más?

En su momento, de todo. Cuando estamos componiendo, nos encanta estar componiendo. Y cuando estamos mucho tiempo en una cosa, extrañamos la otra.

  • ¿Cómo eligen qué canciones quieren hacer para ustedes mismos y cuáles componer para otros artistas?

Es difícil porque cuando empezamos a trabajar con Emilio Estefan, él huele el éxito, así que cuando escribíamos una canción y la queríamos para nosotros nos daba miedo enseñársela porque podía ser que la quisiera para otro artista.

Aprendimos que en realidad cuando escribimos canciones es para el mundo, que teníamos que tener la visión de qué iba a pegar para nosotros, porque no todas las canciones van con el artista. 

Con Arjona, no trabajamos exactamente con él, pero grabamos “Te conozco” en el disco “Arjona Tropical”. Después trabajamos con las “Miami Sound Machine” (MSM), con Lorena Pinot. El tercer grupo con el que colaboramos con la producción y composición fue Viento en Contra. Y, por último, con el Tambor de la Tribu venimos a Guatemala, hicimos una preproducción y limpiamos muchas cosas de ellos musicalmente.

Queremos conocer a los Miseria Cumbia Band porque dicen que son lo máximo y entonces ver cómo podemos fusionar, ya sea como cantantes o productores, nos parecen fenomenales.

  • ¿Ya habían compartido escenario con Gilberto Santa Rosa? ¿Qué sienten de compartir el escenario con él?

Con Gilberto tenemos una amistad muy bonita desde hace años, pero nunca habíamos compartido escenario en una gira de conciertos como tal. Esta vez armamos algo bien chévere. Vamos a cantar canciones de nosotros y también canciones de él, cosa que no lo habíamos hecho jamás.

  • ¿Qué podemos esperar de este concierto?

¡Mucho sabor! Van a verla emoción de nosotros en tarima cantado con Gilberto. Es algo que queríamos hacer desde hace muchos años y lo haremos en Guatemala, un país al que queremos mucho y es muy especial. 

Los hermanos Gaitán, Ricardo y Alberto, comenzaron su carrera en 1989, formando su primer grupo, Impakto, bajo la dirección de su padre Dicky Gaitán, y el manejo de su madre Dalys.

Este dúo es reconocido internacionalmente por su talento musical, tanto como cantantes como productores y compositores.

Cuentan con 7 discos propios de género salsa y son los invitados musicales en el concierto que Gilberto Santa Rosa dará en Guatemala el próximo viernes 13 de mayo.

Publinews tuvo la oportunidad de hablar con los hermanos Gaitán y esto nos dijeron: