Se llegó el día y Publinews te llevará el minuto a minuto de los Óscar, los premios más importantes del séptimo arte.

La entrega número 87 a lo mejor del cine viene con algunas curiosidades. Igual que el año pasado, la gala tendrá lugar en el Teatro Dolby en Los Ángeles y esta vez el anfitrión será Neil Patrick Harris, conocido por la seria "How I Met Your Mother",  quien hará una apertura musical.

El espectáculo musical

Los shows están a cargo de Adam Levine, Anna Kendrick, Jennifer Hudson, Rita Ora, Common y John Legend, quienes interpretarán el nominado "Glory". Tegan y Sara cantarán "Everything is Awesome", de la película "Lego".

La noche contará con la presencia de Lady Gaga. La estrella pop anunció su participación a través de Twitter, donde subió una foto junto a tres productores.

Presentadores

Además ganadores del año pasado, Scarlett Johansson, Jennifer Aniston, Sienna Miller, Chris Pratt, Kerry Washington, Josh Hutcherson y Zoe Saldana presentarán algunas estatuillas.

Las curiosidades

  • Meryl Streep fue nominada por décima novena vez, en esta oportunidad, por su trabajo en "Into the Woods". Si la actriz se alza con una estatuilla esta noche alcanzará a Katharine Hepburn y será una de las selectas actrices que obtuvo cuatro Óscar a lo largo de su carrera.
  • Nueve actores que fueron nominados son primerizos en esta entrega. Cuatro que pelean por el premio a mejor actor: Michael Keaton ("Birdman"), Steve Carell ("Foxtcacher"), Benedict Cumberbatch ("El Código Enigma") y Eddie Redmayne ("La teoría de todo"). Uno está dentro de los nominados a mejor actor de reparto, J.K.Simmons ("Whiplash"). Dos damas tendrán que vencer en la categoría a mejor actriz: Rosamund Pike ("Perdida") y Felicity Jones ("La teoría de todo"); y dos que fueron nominadas a mejor actriz de reparto, Patricia Arquette ("Boyhood") y Emma Stone ("Birdman").
  • La actriz francesa Marion Cotillard, quien está nominada por segunda vez, podría romper récord si logra llevarse la estatuilla. Cotillard ganó el Óscar por su papel en el filme inspirado en la vida de Edith Piaf y ahora compite por "Dos días, una noche". De vencer, la actriz será la primera extranjera en hacerse de dos estatuillas por una interpretación en un film de lengua no inglesa.
  • El francés Alexandre Desplat fue seis veces nominado por su música y nunca tuvo éxito. En esta ceremonia competirá por partida doble, mejor banda sonora por "El gran hotel Budapest" y en la misma categoría por su trabajo en "El Código Enigma".