Tomar en cuenta

Para poder asistir al concierto se debes comunicar a la Embajada del Japón para apartar tu cupo. Los boletos se entregarán el día de concierto en la entrada de Gran Sala "Efraín Recinos" del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, a partir de las 18 horas.

Puede hacer vía correo electrónico: cultura@gt.mofa.go.jp

O al teléfono: 2382-7300

Desde hace muchos años os tambores taiko fueron la forma de comunicación entre los pueblos japoneses. Fueron pieza clave en la cultura samurái para dar inicio al combate y subir el nivel de adrenalina de los guerreros.

El sonido del tambor japonés tiene un significado especial, recuerda a la vibración del latido del corazón. Un sonido que ayuda a motivar, a transmitir buenas energías. Esta vez el grupo Taiko Masala, uno de los más característicos en Japón, ofrecerá un concierto para celebrar las relaciones diplomáticas entre Guatemala y Japón.

Desde hace 80 años existe una relación bilateral entre Japón y Guatemala, la Embajada de la nación asiática en el país junto con el Ministerio de Cultura y Deportes conmemorarán esta fecha con una celebración al estilo japonés, con un concierto de tambores japoneses, con la participación del grupo Taiko Masala.

Los encargados para hacer vibrar el recinto del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” serán Akira Baruah y Hiro Kurashima, y la flautista Nobuko Miyazaki, quienes transmitirán esta tradición cultural asiática a los oídos de los guatemaltecos. El concierto se celebrará mañana, a las 19 horas. La entrada a esta presentación también es gratuita. 

El grupo Taiko Masala fue fundado en 2001 bajo por Hiro Kurashima, un maestro de la percusión estilo Suwa y el fundador de la Federación de Tambores Suwa, en Nueva York.