En la mañana de este viernes 27 de febrero falleció por complicaciones de la enfermedad pulmonar obstructiva, el actor estadounidense Leonard Nimoy, conocido por interpretar a "Spock", uno de los personajes de la exitosa serie de los años 70 "Star Trek".

El actor tuvo su llegada a la industria del espectáculo en el año 1951 con la cinta "Queen for a Day", en la que interpretó a un conductor. Antes de interpretar al personaje que le daría fama internacional, Nimoy realizó apariciones en series como Bonanza (1960), Los Intocables (The Untachables, 1962), Combate (Combat! 1963 en 1965) y El Superagente 86 (Get Smart) en 1966; entre otras.

Fue el 8 de septiembre de 1966 cuando comenzó la serie que lo haría trascender: "Star Trek", en la que interpretó al primer oficial, Mr. Spock. Desde ese momento y hasta 2013, el actor daría vida a este personaje en las diferentes temporadas, nuevas series, videojuegos y películas de la serie.

A lo largo de su carrera, Nimoy tuvo participaciones especiales en series y peliculas. En The Big Bang Theory prestó su voz para un muñeco de acción de "Spock", el cual da órdenes a Sheldon Cooper en sus sueños. También participó en Los Simpson y Futurama, series en las que se interpretó a su mismo.

El famoso actor también dedicó parte de su carrera a ser narrador de series documentales como "Ancient Mysteries" o "In search of...", ambas dedicadas a fenómenos paranormales.