La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) cerrará su Temporada Oficial 2016 con el VI concierto, el cual tendrá como invitado especial al solista en el Contrabajo, el maestro venezolano, Edicson Ruiz, quien actualmente reside en Alemania y que se presentará por primera vez en el país.

El maestro Ruiz es uno de los más grandes exponentes del contrabajo solista, y ha realizado conciertos como solista, en grupos camarísticos o acompañado por orquestas de renombre en distintas partes del mundo.

A cargo de la dirección estará el maestro, director invitado Martín Corleto, reconocido músico guatemalteco.

La cita es este jueves 13 de octubre a las 20:00 horas en la Gran Sala "Efraín Recinos" del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Las entradas están a la venta en las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional (3a avenida 4-61 zona 1) de 9:30 a 17:00 horas. Platea Q70 y Balcones Q50. También habrá entradas disponibles en la taquilla del teatro el día del evento. Los teléfonos son: 2232-2167 y 2253-9023.

Programa:
  • Obertura trágica Op. 81 de Johannes Brahms
  • Concierto para Contrabajo y Orquesta Op. 3 de Serge Koussevitzky (Allegro, Andante, Allegro)
  • Solista invitado: Edicson Ruiz Derruelles-Contrabajo (Venezuela-Alemania)
  • Intermedio: Sinfonía No. 5 en Re Menor Op. 47 de Dimitri Shostakovich (Moderato, Allegretto, Largo, Allegro Non Troppo).