Al parecer, el año nuevo llegó con malas noticias para la esposa de George Clooney, Amal Alamuddin, quien fue amenazada por las autoridades egipcias después de representar a tres periodistas de Al-Jazeera que, en junio, fueron condenados a más de siete años en prisión.

Como parte de su trabajo, la abogada londinense había preparado un informe donde emitía una critica al sistema judicial de aquel país.

“Al dar a conocer el informe, nos impidieron entrar en El Cairo. 'Ellos dijeron: ¿El informe critica al ejercito, al poder judicial o al gobierno? Nosotros contestamos: 'Bueno, sí' y ellos respondieron: 'entonces están en riesgo de arresto”, explicó la abogada al diario “The Guardian”

En dicho reporte, elaborado a nombre de la Asociación Internacional de Abogados, se menciona que el sistema judicial de Egipto no era tan independiente como debería ser. Además de mencionar que los funcionarios de Ministerio de Justicia tienen amplios poderes sobre los jueces nominalmente independientes.

Tenemos que continuar y doblar nuestros esfuerzos para alcanzar su libertad en otras formas. Desafortunadamente tenemos que concluir que podemos confiar en la corte egipcia para alcanzar un juicio más o menos justo”, agregó la abogada en su entrevista con “The Guardian”.