Durante 11 discos, Babasónicos ha recorrido un camino sinuoso, con muchos obstáculos, así lo comentó su guitarrista Mariano Roger, que agregó que la agrupación por fin logró tener una salud musical, después de cinco años de padecer algunos problemas por la muerte de su bajista Gabriel Mannelli. Los músicos argentinos visitarán Guatemala para tocar por primera vez en el país las canciones del disco “Romantisísmico”, que es el resultado de una ajuste de piezas que buscaron durante años.

“Es un momento en que volvimos a estar con salud. Tardamos cinco años en superar la muerte, primero de un amigo y luego la de un integrante de la banda; no hay forma de reponernos, así que nos llevó todo ese tiempo acomodarnos. Tuvimos esta etapa de transición, y ahora estamos estables, estamos más parados en la tierra, y este el primer disco de una nueva etapa”.

Sin entrar en comparaciones con sus álbumes anteriores, Mariano afirmó que “Romantisísmico” representa una nueva etapa. “Las diferencias notables entre el primero y el último disco son que ajustamos las piezas del juego, ya que entró el bajista Gustavo Tuta Torres y Carca pasó a las guitarras y a la percusión, lo que implicó que el grupo trabajara en el estudio con la misma formación con la que se presenta en vivo desde hace un par de años; ahora este cambio de piezas generó una nueva dinámica y en vivo se escucha diferente”.

Al preguntarle al baterista Diego Castellano si Babasónicos fuera un sabor, respondió entre risas: “Sería un sabor chocolate, fresa y piña, un tanto dulce pero con sabor fuerte, es como un constante éxtasis”.

El concierto de la próxima semana en Guatemala será la segunda ocasión en que toquen en vivo en el país. “Estamos en un momento excelente, gracias al disco que tuvo buena repercusión y eso nos sigue abriendo puertas. La gente se acerca y se la pasa bien con nosotros, estamos conforme con lo que está pasando. Será un buen show”.

Para el quinteto, no hay fórmula secreta para mantenerse unidos, solo las ganas de generar música.

El secreto mejor guardado nadie lo sabe , ni nosotros mismos (risas), lo que te puedo decir es que somos buscadores de provocar la magia con la música, y gracias a eso lo logramos bastante y es lo que nos une. La música es la fuerza motora que nos permite estar juntos y encontrar ese momento de éxtasis”, expresó Castellanos.

Detalles

Concierto. La presentación en vivo de la agrupación será el miércoles 18 de marzo, a la 20:00 horas, en Hard Rock Café Guatemala, 1a. avenida y 13 calle, de la zona 10, edificio Dubai Center.

El precio de las entradas es Q400 en preventa y Q500 el día del evento. Adquiérelas en Todoticket.

Babasónicos es una banda de rock argentina formada a comienzos de los años noventa. Ha publicado 11 álbumes de estudio y cinco de lados b.

Al principio de su carrera fueron parte del llamado “nuevo rock argentino”, movimiento compuesto por bandas como Juana La Loca, El Otro Yo, Peligrosos Gorriones y Los Brujos.

El nombre de la banda es un juego de palabras entre el gurú indio Sai Baba y la serie animada “Los Supersónicos”.

También te gustará:

Elizabeth Hurley saca los trapos al sol

Fotos: Conoce a la brasileña que te enseña a mover tu cuerpo

Fotos: Emily Ratajkowski sensual y sofísticada en lencería