Sábado 03 de Diciembre de 2016
ANUNCIOS
9 Septiembre

La cantautora guatemalteca Mercedes Escobar presentará video en Nueva York

La artista lanzará el audiovisual de su canción "Sangre negra" y dará un concierto en la ciudad estadounidense

La cantautora guatemalteca Mercedes Escobar presentará el 30 de septiembre en Nueva York su sencillo y vídeo musical "Sangre negra", y también dará un concierto en el evento.

El sábado 10 de septiembre, en SOMA Centro Cultural (11 calle, 4-27, de la zona 1), llevará a cabo un prelanzamiento, donde también se presentará parte del vídeo. Esa noche, Mercedes estará acompañada de una extraordinaria banda internacional. El precio de la entrada será de Q40.

Antes del concierto se presentará una exquisita selección en audio y video con lo mejor del blues, R&B y blues rock. 

"Sangre negra" es el primer sencillo de Escobar. Fue grabado en Los Ángeles como parte del EP "The Blue Devil", hasta ahora no publicado, y es la única canción en castellano del álbum, el cual incluye 5 canciones.

"Con 'Sangre negra' he tratado de capturar un sentimiento universal del realismo mágico latinoamericano, donde la fantasía se manifiesta en la realidad de forma burda", expresa Escobar.

"La veo como una canción muy intensa y con un tono exagerado, lo cual simplemente es parte de la estética y que acompaña los sentimientos que quise transmitir", añade la artista.

Los actores principales del video son la estadounidense Shakti Sackett y el guatemalteco Carlos Payeras.

Según el comunicado de prensa: "En la conceptualización del vídeo se buscó capturar sentimientos universales retratados en la canción, como el desamor, retratándolos con una estética que juega con símbolos de la cultura popular guatemalteca, que son, a su vez, universales en sus simbolismos".

"Esto por considerar que la canción toca un tema muy universal pero realiza a su vez una búsqueda de una estética, aunque universal, inspirada en elementos propios que caracterizan a nuestra cultura y nuestro sentir", añade el documento.

El audiovisual es dirigido por Mauricio Escobar y producido por La Danta Films, cuenta con la participación de varios artistas nacionales, como Eny Roland, quien estuvo a cargo de la dirección de fotografía del mismo, en colaboración con Neko Saldaña.

El montaje fue realizado en Brasil por el artista y editor brasileño André Garros, quien dedicó 21 días completos a la conceptualización y ejecución del montaje.

La postproducción de color se realizó en un laboratorio en la ciudad de México y estuvo a cargo del guatemalteco Franz Álvarez, que actualmente reside en esa ciudad y participó del equipo de efectos visuales de "Suicide Squad".

"Se podría decir que hay 3 momentos de la canción: la primera parte es una 'declaración de la situación sentimental'. El segundo momento es una manifestación de cariño a mi madre Rosa", comenta la cantautora.

"Y el tercero y último segmento es el de liberación de todas restricciones terrenales, digamos que es donde la magia se coloca como parte de la realidad”, concluye.

Otras notas que te interesarán:

Anuncian fecha de venta de las entradas para Metallica

“Rock Of Ages”, la obra del heavy metal en Guatemala

Bohemia Suburbana, Alux Nahual y más en el Festival de Independencia 2016

“Taxi Driver” regresa a los cines guatemaltecos

A John Fogerty le hubiera gustado tener una amistad con Juan Gabriel 

ANUNCIOS

FACEBOOK



CLIMA

NACIONALES
#Nolovasacreer

PROMOCIONES

ANUNCIOS
ANUNCIOS

Galería más vista

VIDEO MÁS VISTO